Tierra física Consideraciones Prácticas altamente efectivas

Normalmente  la instalación de una Tierra Física la construimos  de forma tradicional, debes de considerar ciertos tips que garanticen que al menos con esta tecnología  nos acerquemos a la eficiencia , con estos sencillos pasos reducirás tu mantenimiento en un 50 % y que al paso del tiempo te quedes sin protección.

Hay tres  consideraciones básicas:

Mantenimiento. La mayor parte de los técnicos no consideran el mantenimiento de todo el sistema de puesta a tierra, se instala y ….solamente nos acordamos de ella cuando nuestros equipos  sufren una avería por falta de protección y en el peor de los casos hay un incidente personal.

Conector de electrodo y Cable principal lo realizan con conector tipo Tornillo . Este tipo de Conector entre el electrodo principal y el cable, sufre de corrosión a través del tiempo por eso en determinado momento el contacto físico desaparece y si el principio de la tierra física es el de conseguir la menor impedancia entre nuestro sistema y la tierra (el suelo prácticamente ), obviamente en este punto se pierde el contacto y nuestro sistema queda desprotegido

Tipo De suelo. No solo basta con enterrar un electrodo (varilla Coperwell) necesitamos considerar si nuestro suelo es húmedo,  seco,  rocoso y en consecuencia  agregarle ciertas sales,  para hacer el área  con menos impedancia.  Cuando el suelo es más húmedo   el área es más conductora.

Al Realizar estas sencillas acciones indudablemente tu sistema de tierras mejorara considerablemente.

1.-Haz un registro donde construyas tu Tierra Física y la tapa de este registro debe poder se remover, nunca selles esta tapa, mínimo deja unos canales donde puedas agregarle una mezcla de sales  mínimo cada 6 meses.

2.-El conector principal y todos los conectores de esta tipo con los que cuentes suéldalos, principalmente conector principal, de hecho ya hay sistemas en el mercado que te hacen esta operación., aquí mismo considera un slag suficiente de tu cable por futuras reconexiones.

3.-Documenta organizadamente desde el tamaño del registro como se debe acceder a la tierra física sin que se destruya la tapa del registro, las fechas que has verificado el estado de tu sistemas de tierra física, que tipo de soldadura utilizaste para soldar.

¿Qué tal  si pones en práctica estos sencillos  pasos?, seguro tendrás la confianza de que tus equipos estarán protegidos.

Gracias.

Sergio Jiss

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s